Oak Manor ElementaryUkiah Unified School District

Skip to main content
Mobile Menu
The Power of Partnership, Innovation and Learning

Por favor lea la carta del Director escolar Mr. Francis sobre la re-apertura de la escuela el dia 19 de Agosto

 

11 de Agosto, 2021

 Estimadas familias de Oak Manor,

 

Bienvenidos al año escolar 2021-22, ¡los hemos extrañado! El personal de Oak Manor ha estado trabajando arduamente para planificar y crear una experiencia de aprendizaje rigurosa y sólida para nuestros estudiantes. Los siguientes son cambios de personal para el próximo año escolar; El Maestro. Eiffert se está moviendo al 3er grado y la Sra. Hernandez es nuestra nueva directora de ASES.  Damos la bienvenida a varios maestros nuevos. La Maestra Perales será una maestra de Kinder, la Maestra Jarrett en la clase de combinación de 4/5 grados y la Maestra Delong y la Maestra Cook estarán enseñando el grado 6. También le daremos la bienvenida a nuestro nuevo consejero Jesse Damian.

Oak Manor es una escuela uniformada. Los uniformes ayudan a los estudiantes a concentrarse en el aprendizaje. Los uniformes escolares promueven un clima escolar positivo y aumentan el comportamiento apropiado de los estudiantes. Los estudiantes deben venir vestidos con una camisa morada o blanca y deben usar pantalones / shorts o faldas de color beige/kahki. Las sudaderas, zapatos, leggings y chaquetas pueden ser una preferencia personal.

Los estudiantes de la escuela primaria Oak Manor reciben 40 minutos de educación física además de los recreos programados. Asegúrese de que su hijo use calzado adecuado. Las sandalias de punta abierta, Uggs, zapatos con tacones y chanclas no son seguros para la educación física y la actividad física. Por favor recuerde que no se recomienda que los niños más pequeños usen zapatos con agujetas hasta que sepan como amarrar sus propios zapatos.

En caso de que su hijo esté ausente de la escuela, llame a la oficina de la escuela lo antes posible al 472-5183. Oak Manor enviará una notificación automática de ausencia a las 9:30 AM. Por cualquier ausencia no aclarada. Por favor comprenda que la llamada telefónica es para la seguridad de su hijo.

Además, ingrese al portal de los padres en Aeries (UUSD.net) para crear una cuenta y / o actualizar la información de su hijo. Esta es la única manera en que nos puede proporcionar información sobre direcciones y números de teléfono, etc. Esto es VITAL ya que se enviará información regularmente de parte de nuestra escuela y distrito por correo, correo electrónico y mensaje de texto. Si necesita ayuda, comuníquese con la oficina de la escuela o llame o programe una cita con nuestra coordinadora de padres, Gloria Vaine al 472-5185.

Dejar y recoger a su hijo en la escuela es una parte importante del día de cada niño. Toda recogida y dejar a los niños en la escuela se llevará a cabo en nuestro estacionamiento. La escuela comienza a las 8 a. m. Y termina a las 2:30 p. m. Y los miércoles, la escuela comienza a las 8:00 a. m. Y termina a las 12:38 p. m. Debido a los protocolos de seguridad actuales de Covid-19, no se permiten visitantes en el plantel o en los salones en este momento. Todos los estudiantes deberán ser dejados y recogidos en el lugar de entrega frente a la cafetería. Los estudiantes que caminan a la escuela entrarán a la escuela por la acera sur en Oak Manor Drive y caminarán hasta el plantel. Por favor recuerde que los estudiantes hacen fila a las 8:00 AM y comienzan la clase a esa hora. Cualquier llegada después de las 8:00 AM se considerará tarde.

Por la mañana, ingrese al estacionamiento por la entrada norte del estacionamiento. Formaremos dos filas de coches comenzando en la señal de parar. Cada carril se turnará para incorporarse al área de recoger y dejar a los niños. Puede dejar a los estudiantes a las 7:30 AM. Los estudiantes luego pasarán por la cafetería y recogerán el desayuno de 7:30-7:45 AM. Luego se dirigirán a las bancas y mesas al aire libre para comer y luego jugar. Se les pide a los estudiantes que hagan fila cuando suene la campana de las 8 AM.

 Por la tarde, los estudiantes salen de la escuela a las 2:30 PM y a las 12:38 PM los miércoles. Debido a los protocolos de seguridad de Covid-19, no permitimos visitantes a los salones de clase ni al plantel escolar. Formaremos dos filas de coches comenzando en la señal de parar. Cada carril se turnará para incorporarse al área de recogida y entrega. La hora de recoger a sus niños será a las 2:30 pm. Habrá un miembro del personal que los asistirá a subirse al coche correcto.  Por favor hablen con sus hijos sobre quien los recoge y en cual auto y si será alguien diferente en cierto día.  Por favor repase esa importante información con ellos antes de que los deje en la escuela. Los primeros días se tardaran un poco más de tiempo hasta que se acostumbren. 

Para preparar y brindar la mejor experiencia de aprendizaje más segura posible para su estudiante, necesitaremos trabajar juntos para apoyar las necesidades académicas y emocionales de todos los estudiantes. Las clases empezaran de nuevo el día 19 de Agosto y la instrucción será en persona los 5 días de la semana. Si está interesado en opciones alternativas a la asistencia en persona, comuníquese con la oficina de la escuela al (707) 472-5180.

En el esfuerzo por mantener un ambiente seguro y saludable para todos los estudiantes y el personal, seguiremos la guía proporcionada por el Departamento de Salud Pública de California y nuestros oficiales de salud locales. Hemos creado un plan de seguridad del sitio que describe las estrategias de mitigación que usaremos para promover una escuela segura, saludable y feliz. A medida que se completen los detalles finales de los planes, enviaremos instrucciones más detalladas sobre los protocolos de seguridad, antes del comienzo de las clases.. Se requerirán cubrebocas para todos los estudiantes y el personal en nuestro plantel escolar. Se anima a las familias a que proporcionen mascarillas o cubrebocas a sus estudiantes, pero habrá más mascarillas para cada niño en el sitio escolar si es necesario.

Finalmente, la participación de los padres y la comunicación con los padres es muy importante para nosotros. Hay muchas oportunidades para ser parte de nuestra comunidad escolar. Esté atento a las fechas importantes en nuestro Boletín Bobcat mensual para obtener una lista de las reuniones de la Organización de Padres y Maestros (PTO), así como de nuestro Comité de Adquisición del Idioma Inglés (ELAC). Si está interesado, comuníquese con nuestra coordinadora de enlace de padres / comunidad, Gloria Vaine al 472-5185. Continuaremos con los boletines informativos mensuales y las asambleas de premios virtuales.

Como siempre, no dude en ponerse en contacto conmigo si tiene alguna pregunta, idea o inquietud. Por favor comuníquese con la secretaria de nuestra escuela, Maria Vega, en nuestra oficina número 472-5182 si desea hacer una cita conmigo por teléfono o Zoom. También puede enviarme un correo electrónico a cfrancis@uusd.net. Su participación en nuestra escuela fortalece la educación de su hijo. Gracias por su paciencia, confianza y flexibilidad mientras nos embarcamos en este año escolar histórico.

 

Atentamente,

 

Chris Francis, Director Escolar                                                          

                                                      

                                                      El Hogar de los Bobcats

400 Oak Manor Drive, Ukiah, California 95482   (707) 472-5180  fax (707) 462-6223